"El oficio del niño es descubrir, curiosear la vida y jugarla y vestirla de blanco. De blanco: nuevo, que no de blanco: limpio, ni de blanco: inocente. De blanco: nuevo, porque cada una de las miradas de cada uno de los niños sobre la realidad es un reinventar la vida, es un hermoso principio, una aventura diaria y un auténtico privilegio, cargado de fuerza y de sentido". (Díez Navarro, 1996, p. 13).

martes, 26 de mayo de 2015

Bibliografía recomendada


 Libros

Bonet, M. R. C., i Buron, N. B., Timoneda, S. V., Puig, N. S., Profitós, J. A., Sánchez, N. M., ... & Huerta, J. J. A. (2001). Estrategias organizativas de aula: Propuestas para atender la diversidad (Vol. 8). Grao.
Díez Navarro, C. (1998). La oreja verde de la escuela. Trabajo por proyectos y vida cotidiana en la escuela infantil. (2º ed.) Madrid: de la Torre.
García-Ruiz, R. (2013). Enseñar y aprender en Educación Infantil a través de Proyectos (Vol. 17). Ed. Universidad de Cantabria.
Hernández, F. & Ventura, M. (2008). La organización del currículo por proyectos de trabajo. Barcelona: Octaedro, S.L.
Pozuelos, F. J. (2007). Trabajo por proyectos en el aula: descripción, investigación y experiencias. Colección Colaboración Pedagógica, 18.
Sandín, C. I. (1992). El proyecto de Educación Infantil y su práctica en el aula. Editorial La Muralla.

Artículos

La Cueva, A. (1998). La enseñanza por proyectos:¿ mito o reto?. Revista Iberoamericana de Educación, (16), 165-190.
López, M. J. P., & Melero, M. L. (2012). Para poder trabajar por proyectos de investigación en el aula, primero debemos conocernos. Revista de Educación Inclusiva, 5(1), 83-94.

Muñoz, F. I., La Cueva, A., & Jiménez, R. M. L. (2003). Enseñando por proyectos en la escuela: la clase de Laura Castell. Revista de educación, (332), 131-148.


No hay comentarios:

Publicar un comentario